miércoles, 4 de diciembre de 2019

El Tarot, las religiones y la meditación

Aunque este tema ya se había tocado en una entrada anterior, sigue surgiendo una especie de incomodidad en mucha gente cuando se les dice que estamos aprendiendo a leer el Tarot.

De inicio se perciben las micro-expresiones en el rostro de incredulidad, seguida de la de disgusto... y por supuesto el juicio o el mito que descalifica los estudios. Incluso, gente que teníamos agregada en redes sociales nos ha bloqueado o nos ha eliminado de sus contactos por la simple mención de la palabra Tarot.

Finalmente no podemos obligar a las personas a leernos o a seguir una página de Facebook. Tampoco podemos obligarlos a ser voluntarios y a demostrarles que el Tarot es mucho más que lo que se dice o se lee, o incluso se ve en películas. Tiene muchas variantes y es el tarotista el que elige la que quiere estudiar y dedicarse. El gran problema es que muchas religiones condenan o desprestigian a cualquiera que mencione su asociación con el Tarot sin haber dado la oportunidad de aprender un poco.

¿Cuáles son las variantes que nosotros conocemos? Son tres: Adivinatorio, Canalizador y Evolutivo.

 La primera es la más criticada por las religiones y la que la mayoría de la gente conoce: el Tarot Adivinatorio. Nosotros no creemos en el futuro predestinado y sin cambios que la gente que se dedica al Tarot Adivinatorio promueve en muchos casos. El futuro es una dimensión cambiante que materializamos en el momento con nuestras decisiones y es por ello que no se puede adivinar. Mucha gente sale asustada después de visitar a un tarotista adivinatorio pues quizá le pinten un futuro muy negro, cuando la persona tiene el poder de cambiar el presente con su libre albedrío.

La segunda tiene que ver con el Tarot que canaliza espíritus o almas. Aquí tampoco nos gusta creer que esto es posible pues nadie tiene la última palabra en cuanto a que sucede después de la muerte. Este tipo de Tarot lo ofrecen quienes tambien se llaman mediums y/o tienen poderes de videncia. No dudamos que existan personas que pueden percibir otras cosas que los demás no podemos pero de ahí que digan que están hablando con John Lennon y sus mensajes se manifiestan en ciertas tiradas de las cartas de Tarot es algo que todavía nos cuesta creer. Nosotros NO OFRECEMOS experiencias de este tipo ni tampoco invocamos espíritus.

El último es el que estudiamos y practicamos, el Tarot Evolutivo, que se encarga del manejo de nuestras energías, bloqueos, intuición en tiempo presente. Es el que nos ayuda a interiorizar el mensaje de las cartas en interpretaciones especiales para aprender y evolucionar. Es aquel que se complementa con áreas como la numerología y los cuatro temperamentos para hablarnos de la personalidad, talentos y otras áreas de oportunidad. No se vaticinan ni enfermedades, ni amores futuros, ni temas como ganarse la lotería. Tampoco se consulta acerca de terceras personas, pues es necesario que la persona de su consentimiento para participar. Este tipo de Tarot es como pedir un consejo a un amigo y uno tiene toda la libertad de decidir aceptarlo o no.

Es por ello que en la Lectura Semanal que compartimos aquí y en Facebook que promovemos los mensajes positivos de las cartas (los 78 arcanos del Tarot tienen aspectos positivos y negativos en algunos casos). Lo hacemos para promover la meditación en el día del mensaje que nos brinda la carta para aprender.

Los invitamos a seguirnos el Facebook y, a seguir leyendo los artículos que aquí publicamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario