Hay muchas formas de llamar a los que se dedican a estudiar, practicar o leer acerca del Tarot.
Después de varios meses de estar estudiando y leyendo acerca del Tarot, encontramos estas tres palabras y decidimos darles nuestra definición personal:
Tarólogo: aquél que se dedica a leer y aprender acerca del Tarot.
Tarotista: aquél que se dedica a la interpretación de cartas de manera amateur o profesional
Taromante: aquél que gusta de la interpretación de cartas y de seguir aprendiendo y evolucionando (sobre todo que ama todo aquello relacionado con el Tarot).
Así que, con base en esto ¿Dónde nos encontramos nosotros? Inicialmente nos atrajo el arte de las barajas de Tarot no tradicional; es decir aquellas que no eran puramente Marsella o Rider Waite Smith. Nos llamó la atención conseguir mazos basados en Rider Waite Smith que ilustraran las 78 cartas con ilustraciones originales. En cuanto se pudo conseguir una versión de cada una para compararlas, empezamos a leer acerca de los significados y la interpretación.
Fue cuestión de días en que pasamos de la curiosidad del nuevo tema, a llamarnos Tarólogos y a dedicar varias horas al estudio que requiere la interpretación de cartas. Seguimos siendo estudiantes y de momento no ofrecemos lecturas o interpretaciones como Tarotistas. Hacemos prácticas gratuitas con amigos y familiares cercanos y con nosotros mismos. Más adelante se planea ofrecer interpretaciones con contribuciones voluntarias en ciertos días (eventos) para un reducido número de personas y evaluar los resultados.
Definitivamente nos consideramos Taromantes, pues ya contamos con al menos 11 mazos de tarot, la mayoría con imágenes hermosas y de colección que no utilizaremos para lecturas o interpretaciones con futuros consultantes. Simplemente las utilizaremos como barajas personales y pondremos fotos de las imágenes en nuestros sitios de Facebook y aquí mismo.
Como ejemplo de lo anterior, se ilustra esta entrada con la lectura semanal de estos días utilizando el mazo de Animal Totem Tarot y que se publicó inicialmente en Facebook el lunes 18 de noviembre de 2019.
Felicitamos a todos los Taromantes hoy en su día y nosotros esperamos que de aquí a un año podamos ya estar del lado más profesional de este arte tan fascinante que nos ha cautivado.
Nota Importante: El Tarot está sujeto a una interpretación personal y subjetiva de los acontecimientos, así que no pueden tomarse los resultados como hechos o verdades absolutas. Cada taromante utiliza diferentes técnicas para interpretar una tirada de cartas. Siempre se recomienda utilizar su propia inteligencia, criterio e intuición. Toda la información es obtenida de Internet y es de dominio público, se utiliza con fines de entretenimiento, coaching, educación o consejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario