domingo, 24 de noviembre de 2019

¿Funciona el Tarot? Algunas cuestiones que han salido de los estudios que hacemos

Es una de las preguntas más frecuentes que la gente se hace cuando entra al mundo del Tarot...
¿Funciona?

Como se ha sostenido desde hace varios artículos, el Tarot es un oráculo y no puede predecir el futuro, ya que éste es una dimensión cambiante y que decidimos con el libre albedrío que tenemos.

Hay gente que se obsesiona con las lecturas de cartas y acude con una misma pregunta (consulta) a diferentes tarotistas: es obvio que nunca van a salir las mismas cartas. La interpretación de cartas no es un método científico que pueda repetir el mismo resultado todas las veces. En este apartado, lo que puede suceder es que algunas de las cartas (dependiendo del número de ellas que se utilicen en una tirada) pueda volver a aparecer, pero la interpretación del tarotista será diferente al del primero que se consultó. Es un arte que roza en la orientación, el consejo... No es una herramienta para ver un futuro ya determinado o predestinado. Además, la persona obsesionada por seguir preguntando lo mismo a diferentes tarotistas se irá ya pensando en lo que le han dicho y seguramente su angustia o preocupación por no obtener un resultado que le guste se verá reflejado en la interpretación.

Hajo Banzaf en su obra El Gran Libro del Tarot, dice bien: "El Tarot es un buen sirviente, pero un aml amo". Esto es, sirve para aconsejar y que tu tengas la libertad de decidir, o descartar totalmente lo que se te interprete. Sin embargo, si te esclavizas a todo lo que diga y hagas, o no hagas, algo porque te lo permiten o no unas cartas, ahí está materializado un terrible error.

Por el día del Taromante, 22 de noviembre recibimos un regalo especial: El Cat Tarot que pronto estaremos usando para la lectura semanal que hacemos en la página de Facebook. Mientras, les dejamos una foto de la caja.

Nota Importante: El Tarot está sujeto a una interpretación personal y subjetiva de los acontecimientos, así que no pueden tomarse los resultados como hechos o verdades absolutas.  Cada taromante utiliza diferentes técnicas para interpretar una tirada de cartas. Siempre se recomienda utilizar su propia inteligencia, criterio e intuición. Toda la información es obtenida de Internet y es de dominio público, se utiliza con fines de entretenimiento, coaching, educación o consejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario